martes, 21 de agosto de 2012
Un grupo de jóvenes propone que se construya una pista de skate
A casi tres décadas de su desembarco en el país, el skate vive desde hace un tiempo una segunda primavera. Y Ezeiza no es la excepción. Se calcula que más de un centenar de chicos y jóvenes practican este deporte, surgido de la década de 1960 en la zona costera de California, aunque no cuentan con un espacio apropiado para hacerlo. Por eso, un grupo de ellos propone la construcción de un skatepark.
La iniciativa apunta a recuperar un espacio en la plaza que se encuentra frente a la estación del ex Ferrocarril Roca, sobre la calle Presidente Perón. Allí existió una pista pública, en la que no sólo practicaban los aficionados del distrito sino que también fue sede de torneos en los que intervinieron skaters de distintos puntos de la provincia.
El plan prevé la construcción de dos pistas de ascenso y descenso y una ‘escalera’ de hormigón estabilizado y alisado, la instalación de barandas y cajones reglamentarios, y la señalización relacionada con el uso de los implementos básicos de seguridad para la práctica de este deporte. Además, proponen reacondicionar el playón de patinaje existente en la plaza. La inversión estimada apenas ronda los seis mil pesos
El proyecto está basado en el una iniciativa similar que fue llevada a cabo con éxito en Mar del Plata, donde un grupo de vecinos logró que se construyera una rampa de 2700 metros cuadrados en una zona de playa. La idea es motorizada por Yanina Romero, una skater de apenas 16 años, quien junto a un grupo de compañeros redactó una propuesta para acercársela al intendente Alejandro Granados. Además, la idea es presentarla ante distintos funcionarios locales para que la adapten y la remitan al Concejo Deliberante La intención es que el espacio sea administrado y mantenido por el Municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario